Frittata de huevos, hongos, jamón y tomate




Existen muchas maneras de prepara huevos en el mundo, pero siempre en este proyecto estamos buscando alternativas de preparar alimentos, de paso estas deben ser realmente saludables.

Haciendo una pequeña alusión histórica en España se conoce como tortilla de patatas, en Francia se le conoce como omelette, en estados unidos en muy común los skills. Ahora en Italia encontramos la frittata, las características mas interesantes es que se sirven abiertas, es les añaden los condimentos que se pueden agregar a una pizza.

Acá vale una aclaración, puedes combinarla como quieras o con los ingredientes que quieras, a mí me gusta ciertas combinaciones , el detalle de la frittata es que queda esponjosa, suave, de una contextura realmente deliciosa.

Frittata de huevos, hongos, jamón y tomate

Hechos nutricionales

Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (420 por porción)
Carbohidratos (9.5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

2 huevos grandes
1 cucharada de cebolla picada finamente
2 cucharada de hongos
2 cucharada de tomates cherry picados
½ taza de leche descremada
1 cuatro tazas de queso puede ser mozzarella, emental o cheddar rallado (depende del gusto de tu pareja) rallado
1 cuarto taza de jamón puede ser serrano, ibérico o selva negra (depende del gusto de tu pareja) cortado en trozos
Una pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 hoja de albahaca fresca finamente picada
1 cucharada aceite de canola

Preparación

Primero cocinamos un poco la cebolla, el tomate y los hongos, colocamos una cucharada de aceite la calentamos, le agregamos la cebolla, los hongos y el tomate los cales sofreímos un poco mas o menos unos tres minutos.

En un bol vamos a añadir los huevos, la leche, la pimienta, la sal, la albahaca, los hongos, la cebolla, el jamón, el queso,  el tomate, vamos a revolverlo muy bien. La importancia de la leche en la receta es que a la hora de cocinar nuestra frittata por el vapor de cuando se evapore al cocinarlo, nuestra tortilla se volverá esponjosa y alta. Así que vamos a batir muy bien por aproximadamente un minuto para que nuestra mezcla tome aire, es muy recomendable hacerlo con una varilla de cocina.

En una freidera antiadherente vamos a colocar el aceite de canola a fuego medio, sabremos que esta lista la margarina cuando ya no tenga más burbujas, ahí vamos a colocar la mezcla del huevo. Vamos a esperar que tome contextura levantándolo de vez en cuando para ver que esté listo, pero siempre vamos a vigilar que la parte superior no esté completamente cocida.

Al no estar cocida mueve los bordes con una espátula el huevo comenzara a moverse a la parte inferior, ahora vas a colocar el fuego mediano bajo, ahí vas a tapar la freidera, el cual con el vapor se va a cocer en aproximadamente un minuto y medio ahí lo destapas y estará totalmente cocido.
La contextura de esta receta es impresionante, esponjosos, llenos de los sabores de los ingrediente y bueno lo más increíble ¡totalmente libre de carbohidratos! De esos desayunos perfectos para quienes no quieren consumirlos o nosotros los diabéticos.

¡A disfrutar!

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares