Galletas de harina de quinoa y coco de parmesano, albahaca y orégano



Hace un tiempo preparamos unas galletas de avena con una contextura muy interesante saladas, pero resulta que existen muchas opciones de harina, en este caso elaboramos galletas de harina de quinoa, pero puedes usar harina de garbanzos o hasta harina de avena si quieres. También el coco se puede sustituir con harina de almendra.

Bueno me gustaron las galletitas saladas, las comimos en casa con un queso crema de cabra que fue toda una locura, realmente delicioso, ahora les dejo otra idea, galletas con parmesano lo cual la da un gran toque, albahaca y orégano, de esas cosas deliciosas en la vida.

Galletas de harina de quinoa y coco de parmesano, albahaca y orégano
Rinde para 8 galletas medianas
Calorías aproximadas (40 por porción)
Carbohidratos (7.4 gramos por porción)
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes

1 ½ taza de harina de quinoa
1 clara de huevo
3 cucharadas de harina de coco, almendra o centeno
1 cucharada de albahaca finamente picado
1 cucharada de orégano finamente picado
1 cucharada de queso parmesano
¾ tazas de agua
Una pizca de sal

Preparación

Es muy interesante el sabor y la contextura que tienen estas galletas, lo primero fue la harina de quinoa, les ha una idea muy buena a la galleta, la clara une todo y la deja realmente deliciosa. Siempre pensé en lo que quería de unas galletas saladas, son una excelente colación y se puede comer con muchas cosas, parte de toda una comida, así que puedes usar muchas harinas.

Bueno ahora tienes todo listo para comenzar, agregas todos los ingredientes secos la avena, y la harina en un bol.

Agregas el agua y revuelves muy bien, revuelves muy bien y ahora tienes la masa, esta masa es poco manejable, es muy pegajosa por lo tanto la debes meter al congelador al menos 30 minutos, ahí puede moldearla mucho menor, ahora antes de meterla al congelador debes amasarla muy bien, te recomiendo cubrirte las manos de la harina de uses, esto te va a ayudar a dejar una masa muy buena, un detalle acá importante no te pases con el agua, la masa debe quedar muy firme eso se logra con mucho amasado.

Al pasar los treinta minutos o una vez fría la sacas y haces bolitas con ella, las colocas en un recipiente para hornear y las aplastas, un detalla acá, entre más delgadas los dejes más crujientes serán, yo lo hice de la siguiente manera, cubrí cada bolita con papel film y con una rodilla las deje realmente delgadas. Las vuelves a meter al refrigerador media hora más, cada galleta separada.

Antes de hacerlo recuerda engrasar el recipiente o colocarle papel para hornear al mismo. Precalientas el horno a 180 grados.

El tiempo es importante entre 15 y 20 minutos a un calor de 180 grados y tendrá una galleta deliciosa solo debes fijarte que comience a dorarse, te aseguro nadie en tu familia sabrá lo saludable que son, ahora debes colocarlas en una rejilla y debes dejarlas enfriar totalmente veras como se endurecen y quedan muy tostadas, el sabor del queso , la albahaca y el orégano realmente son una combinación riquísima.  

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares