Galletas libres de carbohidratos de mantequilla de maní


Estoy de acuerdo que el nombre es difícil ¡sin carbohidratos! Es difícil de decir especialmente sin son galletas, peor existen muchísimas alternativas para la cocina (como probablemente ya todos los saben),

Ahora resulta que esta receta no es para diabéticos de hecho, es una receta tradicional con la que elaboran unas de las galletas mas deliciosas del mundo, solo que bueno evitamos las azucares eso sí, las hicimos con edulcorante y pues tenemos una exquisitez, suavecitas, delicadas, unas galletas que realmente te vas a dar gusto comiendo y realmente vas a creer que son así de saludables pues por que ¡tú mismo las hiciste!

Usamos dos harinas de impresionante contextura, harina de almendra y harina de coco, la combinación las deja exquisitas, espero las disfrutes por al comerlas te lo juro con ¡una locura!

Galletas libres de carbohidratos de mantequilla de maní

Rinde para 12 galletas medianas
Calorías aproximadas (60 por porción)
Carbohidratos (2.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 40 minutos

Ingredientes
1 tazas de harina de coco (puede cambiarlas por como rallado)
1 taza de harina de almendra
4 cucharadas de mantequilla de mani
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
¼ taza de aceite de coco (si no tienes puede usar aceite de canola u oliva)
Edulcorante al gusto yo use ½ taza
1 cucharadita de polvo de hornear

Preparación

Acá vale una aclaración, es posible que no encuentres harina de coco en tu país en ese caso tienes dos opciones, la primera es usar coco rallado que solamente tienes que comprarlo deshidratado en el supermercado o puedes comprar el coco fresco y rallarlo lo puedes deshidratar en unos minutos solo colocándolo en el horno en una bandeja, muy pronto estará tostado, ahí solo lo mueles muy bien y listo perfecto para la receta, mejor aun si lo pasas por un tamiz te queda una delicia de harina.


Bueno ahora tienes todo listo para comenzar, agregas todos los ingredientes secos la harina de avena, la harina de coco, el edulcorante en un bol y lo revuelves muy bien hasta que estén homogéneos.

A esto agregas los dos huevos, el aceite, la mantequilla de mani y la vainilla con una espátula o un batidor de varillas vas revolviendo hasta conseguir una masa como te dije yo recomiendo hacerlo a mano con una espátula o batidora de mano de varillas.

Agregas todos los ingredientes juntos hasta que tienes la masa, esta masa es poco manejable, es muy pegajosa por lo tanto la debes meter al congelador al menos 30 minutos, ahí puede moldearla mucho menor.

Al pasar los treinta minutos o una vez fría la sacas y haces bolitas con ella, las colocas en un recipiente para hornear y las aplastas.

Antes de hacerlo recuerda engrasar el recipiente o colocarle papel para hornear al mismo. Precalientas el horno a 180 grados.

Por las harinas con que fueron hechas, las galletas son casi totalmente libre de carbohidratos, el sabor que les da la mantequilla de mami es exquisito, el sabor es magnífico, espero las disfruten.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares