Volteado de durazno (sin harina de trigo ni azúcar)



Una de las frutas que mas beneficios nos traer a los humanos es el durazno, claro además de lo delicioso que es, ahora dejando que a todos nos cae delicioso el durazno para los diabéticos es particularmente saludable, lleno de cualidades y bondades es ¡delicioso! Así de simple, delicioso, elaboramos una torta riquísima la cual al final nos inspiro a hacer esta delicia de volteado de durazno.

Verán que se va a convertir en uno de los favoritos de su familia, vamos pues, volteado de durazno.

Volteado de durazno (sin harina de trigo ni azúcar)

Rinde para una torta mediada (ocho porciones)
Calorías aproximadas (289 por porción)
Carbohidratos (11.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora (60 minutos)

Ingredientes

1 tazas de harina de avena
1 taza de harina de almendra o harina de coco
3 huevos grandes
1 taza de leche deslactosada
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de nuez moscada
5 cucharadas grandes de edulcorante granulado u 8 sobres del que tengas a mano
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal (opcional)
Ralladura de limón

Para el relleno

1 taza de duraznos maduros partidos en gajos delgados
2 chucharadas de margarina
1 cucharada de edulcorante
1 cucharadita de canela
5 cerezas


Preparación


Es muy pero muy importante que esta receta quede suave y esponjosa, hemos descubierto que uno de los secretos de esto es cernir la harina la cual debe quedar fina, así que antes de comenzar asegúrate de tener un cernidor o pazcón para harina.  

Ahora la harina cernida, también debemos con dejar algo en claro, se debe usar una batidora, es la única manera de que esta receta funciona es con batidora, trate batiendo a mano, no funciono para nada, así que una batidora la cual realmente es necesaria.

Colocas todos los ingredientes en el tazón de la batidora el cual vas a batir al menos uno tres a cuatro minutos, es realmente importante que la contextura sea muy cremosa, esto solo se logra batiendo, debes hacerlo a que este así la mezcla. Luego lo dejas al menos descansar por treinta minutos a temperatura ambiente en un lugar seco, yo la deje en sala me funciono muy bien.  

Ahora vamos al durazno, vamos a literalmente dorar los duraznos poco a poco hasta que estén doraditos. Primero vas a colocar estos en el fondo de tu recipiente para hacer pastel, primero lo aceitas bien para que no se pegue, una vez hecho esto colocas el durazno en el fondo antes de dejar caer la mezcla.

Precalentamos el horno a 325 grados unos diez minutos antes de meter la torta, yo lo hice en un molde tipo de pastel de 25 centímetros de diámetro, el cual debe aceitar primero con una fina capa de aceite de canola antes de colocar como la la mezcla no olvides esto. Ahora si colocas la mezcla la cual vas a meter al horno unos 35 minutos, el secreto está en meter un palillo en el centro, cuando salga limpio tu torta esta lista, te voy a recomendar algo, no abras la puerta antes de ese tiempo, esto es fundamental, si lo haces es posible que bizcocho se endure, recuerda no es harina de trigo, es avena el proceso es diferente.

Bueno es realmente importante que dejes enfriar la torta por completo, debes dejarla enfriar al menos media hora antes de sacarla del molde porque resulta que se pega, pero cuando se enfría sale perfectamente, te prometo el olor te va a volver loco ni te imaginas el sabor, disfrútala y porfa toma un foto un mándela.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares