Bizcocho esponjoso de chocolate apto para diabéticos



Hoy tenía ganas de pastel de chocolate, andaba de antojos, probé en un café un pequeño pedazo de pastel, estaba delicioso, esponjoso suavecito, una real delicia, tenia algo de tiempo, así que me propuse hacerlo, la verdad resulto algo complicado pero al final logre una verdadera delicia, un pastel de lleno de sabor, muy suave , muy húmedo, realmente delicioso, espero les guste la receta y la hagan para disfrutarlo en casa.

Bizcocho esponjoso de chocolate apto para diabéticos

Rinde para una torta mediada (ocho porciones)
Calorías aproximadas (215 por porción)
Carbohidratos (5.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora (60 minutos)

Ingredientes

½ taza de harina de avena
½ taza de harina de centeno
1 taza de queso crema filadelfia
1 taza de harina de coco
3 huevos grandes
1 taza de leche deslactosada
5 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar  
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de nuez moscada
5 cucharadas grandes de edulcorante granulado u 8 sobres del que tengas a mano
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal (opcional)
Ralladura de limón


Preparación

En esta receta una de las partes mas importantes es que necesitamos cernir la harina muy bien, yo lo hice con un tamiz de casa, lo que hice fue cernir una de las harinas, no tenia harina de avena así que conseguí avena la cual molí en el procesador, así simplemente la cerní dos veces, quedo realmente bien, lo mismo con la harina de coco, realmente muy buena contextura.

Calientas la leche lo hice en el microondas se le debe agregar el chocolate y revolverlo muy bien. Esperamos que enfrié.

Ahora tomamos separamos las yemas de las claras, con una batidora vamos a batir las yemas y ahí vamos a agregar el queso, batidos al menos un minuto, después agregamos los ingredientes secos batiendo muy bien, vas a batir al menos uno tres a cuatro minutos, es realmente importante que la contextura sea muy cremosa, esto solo se logra batiendo, debes hacerlo a que este así la mezcla.

Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve, al tenerlo listo lo revuelves poco a poco en el resto de la mezcla con movimientos envolventes, hasta que quede todo homogenizado.

Ahora con movimientos envolventes vamos a revolver todos los ingredientes y los vamos a dejar descansar 20 minutos.

Precalentamos el horno a 170 grados unos diez minutos antes de meter la torta, la verdad puedes buscar la forma que quieras puedes hacerlo perfectamente para hacer un pastel así que podrías hacerlo en un recipiente redondo, yo lo hice en uno cuadrado.

Ahora si colocas la mezcla la cual vas a meter al horno unos 35 minutos, el secreto está en meter un palillo en el centro, cuando salga limpio tu torta esta lista, te voy a recomendar algo, no abras la puerta antes de ese tiempo, esto es fundamental, si lo haces es posible que bizcocho se endure, recuerda no es harina de trigo, es avena el proceso es diferente.

Bueno es realmente importante que dejes enfriar el bizcocho por completo, debes dejarla enfriar al menos media hora antes de sacarla del molde porque resulta que se pega, pero cuando se enfría sale perfectamente, te prometo el olor te va a volver loco ni te imaginas el sabor, disfrútala y porfa toma una foto un mándela.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares