Tres deliciosas salsas para acompañar tus comidas totalmente libres de carbohidratos y azucares



Existen una infinidad de salsas deliciosas que nos pueden servir para acompañar nuestras comidas, es que a veces no sabemos que sabor darle a determinado alimento, este puede ser carne o pueden ser unos vegetales, bueno pensando en eso elabore unas deliciosas salsa, al final me di cuenta de que pueden tener muchas utilidades, pueden ser usadas para vegetales, para ensaladas o para canes, bueno acá les dejo estas deliciosas recetas de salsa, fáciles de elaborar pero sobre todo deliciosas, para cualquier tiempo de comida del día que van a complementar perfectamente tus comidas cada día.
Salsa de hongos
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (17 por porción)
Carbohidratos (0,5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de cebolla blanca picada en cubos
½ kilo de hongos (de tu gusto)
½ taza de vino tinto
½ taza de crema de leche
Sal y pimienta

Preparación
Lo primero que vamos a hacer en esta receta es derretir la mantequilla o margarina en un sartén, agregar las cebollas y cocinar con un poco de sal hasta que estén transparentes, a este proceso lo llamamos caramelizar. Luego vamos a cortar los hongos en rodajas, agrega todos y cocina un poco más. Agrega ahora el vino, deja que se pongan tiernos y el vino haya reducido hasta que este casi espeso. Añade la crema con el fuego medio, mezcla bien, sazonar con sal y pimienta, sirve de inmediato. Esta receta es perfecta para carnes rojas y vegetales al horno. 

Salsa de mani
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (22 por porción)
Carbohidratos (1,5 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes
1 taza de mantequilla de maní
1 cucharadita de chile picado
½ taza de salsa soja
El jugo de dos limones
½ taza de agua caliente
½ taza de maní picado

Preparación

Combina la mantequilla de maní con la salsa, el chile, el jugo y el azúcar. Crea una pasta, mientras está encendida la licuadora y ve agregando poco a poco el agua caliente para hacer la salsa más ligera.
Transfiere a un envase y añade el maní picado y sigue revolviendo, esta salsa es perfecta para pollo, se hace el pollo asado y se agrega mientas todavía este caliente. También combina muy bien con vegetales orientales como arvejas, repollo chino o brócoli y coliflor. Espero disfrutes de esta delicia de salsa en tus comidas.

Salsa de vegetales
Hechos nutricionales
Rinde para 1 porciones
Calorías aproximadas (12 por porción)
Carbohidratos (0,6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 5 minutos

Ingredientes
1 taza de pasta de tomate o tomate molido
2 dientes de ajo
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 puerro
Aceite de oliva
½ vaso de vino tinto
Orégano
Tomillo
Albahaca
Edulcorante granulado
Sal
Pimienta negra

Preparación
Picar la cebolla, los ajos, zanahoria, pimiento, el puerro, calabacín y la berenjena, todo en trozos pequeños del mismo tamaño.

En una sartén con aceite echamos la cebolla y los ajos picados y freímos muy bien. A continuación, añadimos el pimiento, el puerro y la zanahoria en un sartén, agregamos el vino tinto y esperamos a que se evapore todo el alcohol, en ese momento echamos la berenjena y el calabacín, lo dejamos unos minutos a que se doren un poco y echamos el tomate, mezclamos todo bien y esperando que se haga. Antes de apartar el fuego echamos una cucharada de azúcar por la acidez, se incorpora una pizca de sal y un poco de tomillo, orégano y albahaca para condimentar.

Volvemos a poner al fuego fuerte hasta que esté en ebullición, y en ese momento lo dejamos a fuego lento y tapado durante 30 minutos sin dejar de remover cada cierto tiempo. Al apartar del fuego puede pasar todo el contenido a una trituradora y que la salsa tenga una textura fina con el mismo sabor y podemos servir sobre huevos, ensaladas, albóndigas o pastas aptas para diabéticos y podemos añadir queso rallado.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares