Huevos entomatados y frijoles fritos, un desayuno perfecto para diabéticos



El desayuno es fundamental para un buen día, fundamental para el buen funcionamiento físico, el desayuno da energía, nos saca del ayuno de la noche y nos preparar las actividades del resto del día.

En cuanto a un diabético el desayuno es igual de importante, pero por supuesto cuidado el consumo de carbohidratos y azucares.

Siempre me comentan que el desayuno es bastante complicado para los diabéticos, hoy les traigo un enorme desayuno, muy completo, muy saludable y de gran sabor, por su tamaño muy satisfactorio, espero lo disfruten,

Hechos nutricionales

Rinde para 1 porción
Calorías aproximadas (380 por porción)
Carbohidratos (6 gramos por porción)
Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes
1 tomates grandes maduros
Aceite de oliva o canola (lo necesario)
2 cucharadas de crema
2 huevos grandes
2 rodajas de jamón de tu preferencia
Queso riccotta
3 cucharadas de cebolla de tu preferencia
½ taza de frijoles rojos cocidos
2 pieza de queso de tu preferencia
1 pieza de orégano
Sal y pimienta a tu gusto

Preparación

Bien vamos a comenzar con lo que mas tiempo nos toma, los frijoles. Primero es buscarlos, lo más fácil es en lata, enteros y rojos, estos son uno de los carbohidratos que más beneficio traen al diabético, son de lenta absorción con gran cantidad de beneficios. Primero los drenamos de la lata, en la mayoría de los casos vienen con mucho líquido. Luego los molemos, esto podemos hacerlo en la licuadora o en un procesador de alimentos, el secreto para que queden bien es agregar un poco de cebolla , una cucharada cuando lo hagamos, esto le da un sabor magnifico a los mismos.

Ahora en una freidera agregamos los frijoles con algo de aceite y los freímos a fuego lento, eso es importante, nos va a tomar unos 20 minutos hasta que estén muy bien fritos, hazlo lentamente.

Mientras hacemos eso, picamos el tomate y la cebolla, los agregamos a otra freidera la cual agregamos el tomate y la cebolla, dejamos que la cebolla se caramelice a fuego alto, agregamos un poco de pimienta, orégano y sal, lo cocinamos un tiempo más, bajamos el fuego a medio y ahí agregamos el huevo, lo cocinamos hasta que este muy bien, agregamos un poco de sal y todo listo.

Para terminar el plato solamente debemos colocar el queso ricota, en este plato junto con un buen trozo de que queso. Disfruta de este delicioso desayuno realmente saludable.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares