En esta crisis no podemos descuidarnos, pero tampoco entrar en derrotismo.




Estamos en crisis y no podemos descuidarnos.

Como muchos de ustedes sabrán este proyecto nace de un chef diabético que quiere compartir con otros que padecen su misma enfermedad las recetas que con el tiempo ha aprendido y como una alegre coincidencia ese chef también es escritor y hoy tengo el privilegio de que usted mi amigo diabético me lea.

Durante todo el año me ha permitido entrar a su casa, me dio la oportunidad de entrar a cocina y ayudarle a cocinar, me permitió darle ideas y algunos consejos de cómo llevar la enfermedad que padecemos juntos y por eso le estoy muy agradecido.

Me parece que en América al menos la información de la diabetes está limitada, me parece que para nosotros como diabéticos el tener acceso a información resultaría vital para mejorar nuestra enfermedad, saber que comer, conocer los padecimientos, las medidas a tomar, las causas de nuestra enfermedad.

Me parece que los diabéticos debemos conocer todo lo posible sobre la diabetes para poder ser más efectivos en control de esta, pero por alguna razón, nadie toma las medidas necesarias para educar a la población que padece de esta enfermedad ahí es donde queremos en atlético y diabético traer información veraz y científica de lo que padecemos especialmente en momento de crisis como los que ahora vivimos.

Uno de los problemas más comunes en los pacientes diabéticos es el cambio de estado de ánimo, las subidas y bajadas de azúcar sin duda afecta el estado de ánimo de una persona no diabética imaginen lo que puede hacer en una persona con diabetes eso unido a otros factores hacen que las épocas problematicas sean una época difícil de llevar para una persona que padece de diabetes.   

Al padecer nuestra enfermedad tenemos que cuidar mucho muchísimas cosas, debemos de privarnos de una gran cantidad de los alimentos que típicamente antes comíamos en las fiestas y por supuesto nos gustaban, dulces, postres, pastas y hasta bebidas ahora deben verse limitadas en su consumo y seamos sinceros ¡Eso molesta mucho!

Pero mi estimado lector déjeme decirle ¡no es el fin del mundo! Yo soy diabético, yo vivo sus mismas limitaciones, yo vivo sus mismos problemas, yo sufro sus mismos cambios de humor, pero algo que he aprendido es a rodearme de quienes me aman, rodearme de mi familia, rodearme de mis amigos como muy seguramente le está pasando ahora a usted. Hace mucho tiempo les conté de mi enfermedad a mis familiares y es impresionante como ahora me cuidan, como ahora siempre está pensando que cosas no puedo comer, que cosas si puedo, en impresionante como los que aman me tratan como una persona totalmente normal por al final ¡eso somos!

El ser diabético es difícil, eso que ni que, que déjeme decirle de ninguna manera es el fin de mundo, de ninguna manera podemos entrar en pesimismo y derrotismo y dejar que el mundo se nos caiga encima, no debemos ni podemos encerrarnos en un cuarto oscuro y echarnos a morir.

¡Si! somos diabéticos, listo, si quiere un consejo serio pues lo primero que debe hacer es aceptarlo, lo segundo hable con su familia sobre el tema, pida apoyo a sus seres queridos en tercer lugar, aprenda sobre la enfermedad, lea busque libros, pregunte a su medico y si nos tiene suficiente confianza pregúntenos a nosotros en esta pagina siempre estamos dispuestos a ayudarles.

Finalmente disfrute, solo tenemos una vida, nuestra vida es corta, nuestra vida es muy efímera, no la desperdicie, disfrute de su familia, disfrute de sus amigos, cocine rico acá le enseñamos, levante sus ánimos, estamos para servirles, ánimos mi estimado lector, enfrente su diabetes, vivir una vida plena como diabético es perfectamente posible, muchos lo hacemos, le prometemos que es posible.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares