Beneficios y cualidades de la cebolla para tu salud




La cebolla es de los alimentos menos apreciados, de hecho, podemos decir que su sabor y su olor lo hace uno de los menos gustados, pero casualmente para mí, es uno de los que más me gustan.

No solo me gusta por el sabor que da a las comidas, me gusta por su sabor en sí, disfruto mucho de las cebollas en varias formas, me gusta encurtida, me gustan los aros de cebolla, me gusta como parte de la comida china en fin para mi la cebolla es de los alimentos más deliciosos que existen.

Ahora, como chef les puedo decir que da un sabor espectacular a la comida, la combinación de la cebolla aumenta el sabor de todos los alimentos con sé que combina.

Resulta que no puedo decirles que los grandes beneficios de la cebolla en la salud de un diabético por que en esta página solamente escribimos artículos con respaldo medico y pues nuestros asesores en ningún momento nos han indicado de los beneficios de la cebolla en los pacientes diabéticos, lo que si nos comentaron fueron los beneficios en general que trae el consumo de la cebolla en la salud en general.

Ahora existen muchos beneficios de la cebolla para la salud en general y es lógico que si algo beneficia a la salud en general pues no sería malo incluirlo en nuestra dieta, en mi opinión si existe algo que me pueda ayudar en mejorar mi salud en general pues si me es posible consumirlo lo hare, entre más sano este más controlada estará mi diabetes.

Dicho esto, es posible que se estén preguntando ¿Cuáles son los beneficios de la cebolla en general? Bueno acá listamos las que nos parece las más importantes.

Están llena de fibra:
Las cebollas son una fuente de fibra, realmente util para el movimiento intestinal. El tipo de fibra presente en las cebollas puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos. Además, ayuda a reducir el colesterol.

Realmente estan llenas de vitaminas:
Mas o menos unos 100 gramos de cebolla nos aportan has un  13% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6. Esto convierte a las cebollas en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas, ya que la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir serotonina y mielina, de paso contiene todo el acido fólico recomendado para el cuerpo.

Tiene muchísimos minerales:
La misma cantidad de cebolla, más o menos 100 gramos de cebolla nos aporta el 10% del calcio que necesitamos a diario para tener huesos y dientes fuertes. Además, las cebollas también nos aportan manganeso.

Es realmente muy buena para la circulación:
Ayuda muchísimo a la formación de coágulos en la sangre, promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con una mala circulación.

Es un gran diuretico:
Favorece la eliminación de líquidos en las diferentes partes del cuerpo, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas y pues ayuda mucho a los diabéticos en ese sentido.

Tambien es un gran bactericida y un gran expectorante
Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.). De hecho, un remedio muy usado es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche, en mi país se recomiendo mucho eso.

Finalmente es digestiva y depurativa:
Favorece la digestión, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en casos de acidez estomacal. La cebolla es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.

Esperamos quieras agregar a tu dieta este útil y delicioso vegetal.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares