Fideos de calabacín estilo oriental
Hace unos días probé algo nuevo en un
restaurante que visité, probé unos realmente deliciosos calabacines o zuccini
estilo “noodles” o fideos orientales. La verdad les diré que no tenia fe en la
contextura, me parecía que no se parecerían a los fideos, pero resulto a final
que sí, se parecieron mucho, le contextura de este vegetal es muy buena, son firmes
y no se deshacen si se cocinan adecuadamente.
Bueno luego de probarlos intenté prepararlos, pero me di cuenta de que tenían un secreto, el tiempo de cocción, realmente es muy corto, no me salieron hasta el tercer intento, quedaron muy bien, los hice con carne de res, espero disfruten la receta, realmente saludable y apta para diabéticos, una de esas delicias que podemos disfrutan.
Fideos de calabacín estilo oriental
Hechos nutricionales
Rinde para dos porciones
Calorías aproximadas (270 por porción)
Carbohidratos (2.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 30 minutos
2 calabacines (zuccini) medianos
1 libra de carne de res
2 cucharadas de salsa de soja
1
cucharada de vino blanco
2
chiles (pimientos) uno rojo y otro verde o amarillo para darle color
1
diente de ajo
Harina
de avena
Sal
al gusto
Aceite
de canola
1
bolsa ziplock grande
½
taza de caldo de res
Vegetales
½
taza de hongos de tu predilección
½
Cebolla grande
½
Chile verde
½
brócoli mediano
½
taza de arvejas
Preparación
Primero vamos a cortar la carne de res en cubos medianos del mismo tamaño, el secreto de hacerlo así es que se va a cocinar todo el al mismo tiempo. En cubos mucho más pequeños, ahora vamos a colocar en cualquier bol que tengamos a mano debe ser mediano, ahí agregamos los cubos de res y una pizca de sal, el vino y la salsa soja la cual revolvemos muy bien, una vez hecho esto lo meteos junto con el adobo en una bolsa ziplock.
Ahora vamos a dejar esta carne reposar para que tome los sabores en la refrigeradora al menos 12 horas, mi recomendación es dejarlo toda la noche, por ejemplo, lo metes a marinar en la noche y lo preparas en la mañana.
Pasado ese tiempo, agregamos la harina de avena al res, lo revolvemos muy, esto nos ayudara a que quede más espeso, lo metemos de nuevo al refrigerador.
Bueno colocamos todos los vegetales en una sartén alta donde los vamos a unir al caldo de res, lo recomendable es cortar los vegetales en julianas y lo dejamos cinco minutos, veras que rápidamente se va consumiendo, el caldo, los dejamos en fuego solo cinco minutos.
Sacamos la carne de la refrigeradora y las freímos a fuego fuerte, veremos que en pocos minutos estarán doradas y listas lo único que nos hace sacarlas del fuego y apartamos.
Ahora preparamos el calabacín, lo cortamos estilo fideo, existen varias maquinas que pueden hacer el trabajo, entre más largos más interesantes pueden ser.
Ahora una vez cortados los apartamos, colocamos
en una freidera un poco de aceite caliente los cocemos por solamente por dos
minutos, es muy importante esto, sino la contextura no será la adecuada.
Bueno estamos listos para terminar picamos el ajo muy finamente. Colocamos el ajo y el tomate en aceite y los freímos a fuego fuerte, más o menos otros treinta segundos, lo mejor es hacerlo en un Wok es más rápido y se doran mejor cuidado se queman, pero si no lo tienen simplemente lo hacemos en un freidera, ahí cuando este dorado el ajo colocamos la carne, los vegetales que cocimos en el caldo, cocinamos siempre a fuego fuerte y mezclamos rápido los vegetales, agregamos el calabacín, revolvemos bien, no debemos hacerlo demasiado por que pierden lo crocante y se ponen suaves. Listo a comer, espero disfrutes de este delicioso platillo. Oriental.
Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!
Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario