Flan venezolano (quesillo) apto para diabéticos

 


Es fantástico ver como cada país tiene su propia cultura gastronómica, yo creo que es casi imposible tratar de definir en recetas, lo impresionante que es esta cultura o para el caso lo deliciosa que es. Ahora como saben, en esta pagina nos pasamos tratando de elaborar todas esas deliciosas recetas tradicionales aptas para diabéticos, hoy hicimos una de estas, una de las recetas clásicas venezolanas, se conoce como “Quesillo” o flan de queso, probamos un par de veces, hasta que al fin logramos, tenemos una receta muy buena, una contextura muy buena, realmente deliciosa.

Espero lo disfruten.

 

Flan venezolano (quesillo)

Hechos nutricionales

Rinde para 4 porciones

Calorías aproximadas (165 por porción)

Carbohidratos (4.8 gramos por porción)

Tiempo de preparación 2 horas 25 minutos

 

Ingredientes

¾ tazas de edulcorante granulado

1 lata de leche evaporada

190 gramos de queso crema (1 taza)

1 taza leche evaporada apta para diabéticos

5 huevos

1 cucharadita de vainilla

 

Ingredientes para la leche condensada

½ taza de leche evaporada sin grasa

¼ taza de leche en polvo

2 cucharaditas de vainilla

4 cucharadas de edulcorante granulado o sobrecitos de edulcorante

 

 

Preparación

 

Primero hacemos la leche condensada, Comenzamos a elaborar la leche condensada vamos a colocar en una licuadora la leche evaporada, la leche en polvo, la vainilla y la azúcar, te recomendamos usar edulcorante granulado, pero en caso de que no lo tengas puedes usar sobrecitos de edulcorante. Esto lo vas a batir muy bien hasta que quede una leche cremosa, debes hacerlo sin que te quede grumos.

Luego esta leche la vas a colocar en la refrigeradora al menos 3 horas, veras que al final tendrás una leche condensada cremosa, dulce con una contextura fantástica.

En un bol aparte agregamos ahora todos los ingredientes y los revolvemos muy bien, hasta que todo quede homogéneo, lo hice con una batidora de mano, hay que darle aire para que quede muy bien.

 

En un recipiente de cocina para hornear, yo personalmente les recomiendo hacerlo con un de vidrio de profundidad media o si ustedes tienen moldes con forma o colores les quedara muy bonito y divertido.
Precalentamos el horno a 170 grados y colocamos ahí el o los moldes del flan, vamos a revisar puesto que esta receta depende mucho del calor de tu horno, algunos son más efectivos y otros menos, en todo casi te cuento que después de 20 minutos lo revisamos y podemos tenerlo ahí hasta 40 minutos.

 

Para saber que nuestro flan está listo vamos a meter un palillo en el flan y si este sale limpio perfecto es hora de sacarlo del horno, lo dejamos enfriar.

 

Una vez frio el flan debes meterlo a refigurar por dos horas, desmoldamos el flan y ahí estará listo para sacarlo, colocas los duraznos encima que estará deliciosas y jugosas lo cual combinará con tu flan perfectamente.

 

Pueden hacerlo también en un recipiente redondo, también que espectacularmente lindo.

 

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares