Camarones crocantes empanizados

 



 Hemos preparado una deliciosa comida, uno de los clásicos mas famosos de la comida mundial, los camarones empanizados, ahora estos no están empanizados en harina de trigo, están empanizados en avena, quedan crocantes, deliciosos, realmente aptos para diabéticos, uno de esos platillos que puedes disfrutar y comer, espero los disfruten

 Camarones crocantes empanizados

Hechos nutricionales

Rinde para 4 porciones

Calorías aproximadas (220 por porción)

Carbohidratos (3,1 gramos por porción)

Tiempo de preparación 1 hora

 Ingredientes

 2 libras de camarones grande pelados

1 cucharadita de albahaca

1 cucharada de orégano fresco

2 cucharadas de limón

2 dientes de ajo machacados

1 cucharada de sal de cebolla

1 botella de cerveza negra

1 huevo grande y fresco

½ taza de harina de avena

½ avena en copos

1 taza de copos de avena

Jugo de limón

Sal y pimienta

2 cucharadas de cilantro finamente picadas

 Aceite de oliva o canola para empanizar (al gusto)

Preparación

Ahora antes de todo le damos sabor a los camarones, vamos a como se dice “adobarlos” lo cual deben hacerlo al menos 2 horas antes para que tome sabor.

En un bol grande vamos a colocar la albahaca y el orégano, yo siempre recomiendo usar estas hiervas frescas, en cantidad serian como tres hojas finamente picadas cada una, en caso de que no la encuentres fresca puede usar seca, en ese caso bastara una cucharada.

Luego picas dos dientes de ajo finamente o usas un machacador de ajo, lo agregas a la mezcla, junto con el limón y finalmente la sal de cebolla, revuelves muy bien.

Agregas los camarones en el adobo lo impregnas muy bien y lo dejas ahí al menos dos horas en la refrigeradora.

Colocas en un bol el huevo batiéndolo muy bien, en otro plato colocas la harina a la cual le agregas sal y pimienta y en un tercero colocas la avena en copos.

Pues el empanizado es el clásico de cada comida, a esto agregas media botella de cerveza negra, al huevo y la harina de avena y dejas descansar todo durante al menos una hora, luego sumerges los camarones en la harina los dejas un rato dentro hasta que la masa se pegue a los camarones, pasas por los copos de avena, listos para empanizar.

Ahora puede hacerlo de dos maneras, si quieres fritos perfectos, puede agregar el aceite de canola o de oliva y lo empanizas ahí, el aceita muy caliente.

Al estar fritos decoras con el cilantro encima y disfrutas de esta delicia de pollo saludable, para todos en la familia. Esperamos lo disfruten.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares