Jibaritos (emparedados de plátano)

 


Me gustan los emparedados, me han gustado de siempre, me gusta lo fáciles que son de comer, me gusta la combinación de sabores, pero claro, resulta que los emparedados tienen pan lo cual al final no es un alimento saludable para nosotros que queremos reducir la carga de carbohidratos en nuestra dieta.

Ahora para nada puedo decir que este es una receta propia, la probé luego de encontrarla en internet y hacer pues algunos cambios a la misma, es una receta de originaria de Puerto Rico. Resulta que acá en Honduras los plátanos se usan en muchísimas recetas de muchísimos tipos, entonces no me fue difícil elabóralo, acá la recomendación es que los plátanos sean muy verdes, esto permitirá que los plátanos queden muy dorados y te sirvan como el pan de un emparedado. Lógico que los plátanos tienen un menor contenido de carbohidratos que el pan, así que puede aprovechar esta deliciosa receta

Jibaritos (emparedados de plátano)

Rinde para 1 porciones

Calorías aproximadas (300 por porción)

Carbohidratos (4.3 gramos por porción)

Tiempo de preparación 25 minutos

Ingredientes

Pollo

Media pechuga de pollo

Un diente de ajo

Una pizca de Orégano

Una pizca de sal

Albahaca seca

Media taza de aceite de oliva

Una pizca de sal de cebolla

Pimienta negra

2 plátanos verdes grandes

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Preparación

Comenzamos por el plátano, debes de pelar el plátano y cortarlo a lo largo, debes pensar que no debe quedar muy delgado puesto que esto te va a servir como si fuera el pan de tu emparedado, lo fríes muy bien, por ambos lados hasta que este doradito, ahora hacemos el pollo.

Primero vamos a tomar nuestra pechuga y adobarla, deshacemos el diente de ajo esparciéndolo sobre la pechuga, también colocaremos sobre la misma la pimenta, el orégano, la albahaca, la sal de cebolla tomándonos el tiempo de que en cada parte de nuestra pechuga queden distribuidos estos condimentos. Vamos a dar “un masaje” por así decirlo a toda la pechuga, luego se debe envolver la misma en papel film o meterla en una bolsa ziplock y la vamos a guardar de inmediato a la refrigeradora media hora para que los condimentos penetren la carne.

Media hora después vamos a poner a calentar una freidera con una cucharada de aceite de oliva, a fuego fuerte vamos a cocinar nuestra pechuga de pollo, este proceso debe llevarte de unos ocho a diez minutos los cuales debes estar pendiente de no cocinar la pechuga de más, queremos que este muy jugosa cuando esta lista, al estar cocida vamos a sacarla del fuego y apartar.

Ahora armamos nuestro jibarito, le agregamos lo que queramos, mayonesa, lechuga, tomate y lógicamente nuestro pollo, si te gusta la mayonesa te dejo un receta de la misma apta para diabéticos.

http://atleticoydiabetico.blogspot.com/2018/02/mayonesa-para-diabeticos-base-para.html 

Listo a disfrutar de este delicioso platillo lo disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Síguenos en Facebook como https://www.facebook.com/atleticoydiabetico/

 


Comentarios

  1. Buenas noches chef, me gustaría conocer acerca de su libro de pasteleria para diabéticos y los tipos de harinas que utilizó para que deje de ser dañinas para estas personas y por qué insumo sustituye los azúcares , muchas gracias , espero ansiosa su respuesta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares