Chips de zucchini tostado con queso

 



No les voy a mentir, una de las cosas que extraño o de las cuales tengo deseo es comer frituras, para serles sincero me gustaban mucho, algunas picantes, algunas con sabores y colores, creo que lo mejor de las frituras era que podía comerlas en cualquier momento, me daban esa sensación de llenura que muchas veces necesitaba por los carbohidratos.

Eso paso hace mucho tiempo en realidad, desde hace 25 años que soy diabético no he podido comer frituras o chips o como en tu país le digan, el mío tiene el nombre mas gracioso, se llaman “churros”.

Bueno pero además del sabor, eran un entremés, era una manera de comer poco y controlar de alguna manera el apetito, entonces una de las recetas que ahora mas busco con los chips o un entremés de algún vegetal que sea saludable y tenga ese fin, controlar el apetito, buen probé con diferentes vegetales pero la contextura no me funcionaba, hasta que encontré el zuccini en varios lugares conocido como zapallo, pues las elabore y no tarde mucho encontrar la combinación perfecta , espero vean la receta, es un entremés genial, con mucho sabor y de los útil es que puedes comer muchas y sentirte lleno.

Espero les guste la receta, la disfruten y sobre todo una posibilidad para ustedes en cuanto a variar sus comidas.

 

Chips de zucchini tostado con queso

Hechos nutricionales

Rinde para 6 porciones

Calorías aproximadas (45 por porción)

Carbohidratos (2,1 gramos por porción)

Tiempo de preparación 1 hora

 

Ingredientes

2 zuccinis grandes frescos

1 taza de queso parmesano

1 cucharadita de vinagre de manzana

3 cucharadas de aceite de oliva

1 pizca de oregano

Sal y pimienta

2 cucharadas de cilantro finamente picadas

 

Preparación

Lo primero en esta receta es el cortado del zuccini, mi recomendación es tomar el tiempo de córtalo lo mas fino posible, entre mas fino los chips serán más crujientes, lógicamente se tuestan mejor. Esto debes hacerlo al menos media hora antes de hornearlos por que vamos a colocarlos en una bandeja antes de ese tiempo. Bueno ahora que los tienes cortados tiene que agregarle el vinagre de manzana, esto logra que tomen sabor, pero también le extrae el agua a cada rodaja, mi recomendación es que cuando lo hagas, colocaros en una bandeja con papel secante, así se van deshidratado muy bien.

Bueno pasada media hora, precalientas el horno a 200 grados, cubres la bandeja de hornear una fina capa de aceite, a las rodajas de zuccini debes colocarles el aceite, el orégano y la sal y pimienta, trata de que queden cubierto por ambos lados.

Ahora colocar el parmesano alrededor, así como si los estuvieras rebozando, que queden bien cubierto, finalmente los colocas separados en la bandeja, los metes al horno, en mi caso tomo entre 12 a 15 minutos, pero lo que debes hacer es revisarlo, veras que rápido de vuelven crocantes y deliciosos. Un poco de cilantro para adornar y pues bueno a disfrutar de esta delicia que puedes comer, muy saludables, un entremés realmente apto para diabéticos, esperamos los disfrutes.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares