Pan de avena sin harina de trigo

 


He probado muchísimo esta receta, pero como casi siempre con las recetas de pan que no tienen harina de trigo, es complicada la contextura, lo difícil es realmente el laudado de la receta, diciéndolo de otra manera, que el pan se “levantara “es complejo, bueno después de mucho leer y varias pruebas, probe con un ingrediente poco tradicional en las recetas de pan, el yogurt, resulta que funcionó muy bien.

El sabor es buenismo, pero lo que mas me gusto fue la contextura sobre todo tostado, me encanta como puedo usarlo en emparedados o como merienda con jalea de frutas apta para diabéticos.

 

Dos cosas interesantes acá, debido a que no tiene ningún preservante, si lo quieres guardar un par de días debes hacerlo en el refrigerador, envuelto en papel manteca o papel de hornear, lo segundo es que la masa es densa, así que se debe hornear en un calor algo y tener mucho cuidado en el mismo.

 

Vamos pues, espero les guste y sea una alternativa para ustedes en casa.

 

Pan de avena sin harina de trigo

 

Hechos nutricionales

Rinde para 7 u 8 porciones

Calorías aproximadas: 110 por porción

Carbohidratos: 11 gramos por porción

Tiempo de preparación: 1 y media hora

 

Ingredientes

 

4 tazas de avena instantánea verán que existen varios tipos de avena, yo use la que es muy delgada, también llamada avena instantánea

2 tazas de yogurt bajo en grasas, es importante que no usen yogurt griego debe ser normal

1 huevo

2 cucharaditas de bicarbonato de soda

1/3 taza de leche descremada

3 cucharadas de margarina

1 cucharada de sal

Semillas de ajonjolí al gusto

 

 

Preparación

 

 

Precalientas el horno a 220 grados.

 

Ahora colocas las cucharas de margarina en el recipiente, tomate el tiempo de que cada parte del recipiente para hornear quede totalmente cubierto, sino tendrás el problema de que se pegue.

En un recipiente aparte, colocas el yogurt, debes esperar que este a temperatura ambiente, ahí colocas el bicarbonato, veras que sales algunas burbujas esto me pareció divertido, pero es normal.

Agregas la linaza y el huevo que debes batir un poco antes en otro recipiente y toma el tiempo de revolverlo muy bien.

Ahora debes hacer esto sin dudarlo, debes agregar la avena poco a poco, mas o menos en unas tres partes, puede que te de miedo y creas no quedara bien pero así será, créeme va a resultar finalmente muy bien ahí agregas las leche.

Bueno ahora lo colocas en el recipiente, ahí lo cortas sin llegar al fondo por la mitad, agregas como decoración las semillas de ajonjolí, lo horneas por una hora.

Al pasar la hora, debes desmoldarlo, colocarlo sobre un papel aluminio y puede dejarlo sobre la rejilla del horno, lo colocas al revés, bueno ahí lo dejas 10 minutos más, hasta que este dorado, esto no solo es decoración, permite que se hornee cocine completamente.

Nos queda nada más comerlo, una delicia, un aroma exquisito. A disfrutar.

 

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

 

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

 

Comentarios

Entradas populares