Pan esponjoso de semillas proteínico

 




 

Si le permites a la vida, esta te puede enseñar mucho, bueno eso si le dejas a la vida darte lecciones, en todo caso les comento, este camino ya de muchos años, de elaborar recetas para diabéticos nos ha mostrado cosas que ni imaginaba como chef, pero bueno creo que he tratado de aprender lo mas posible y esto ha sido de utilidad.

 

Hablábamos, bueno este escrito lo escribí estando en pandemia, ya un año de pandemia así que mas bien diré (chateábamos) con un amigo chef y me decía fíjate que probe esto para volver el pan más esponjoso, deberías probar.

 

Lo pensé hace unos días pero les comento que para elaborar una receta debemos esperar un tiempo, hasta que cada mes me pagan por que somos total y absolutamente un proyecto que no tiene ni un ingreso, tampoco buscamos ni jamás vamos pedir dinero, se trata de ayudar de verdad entonces seguirá siendo así, así que cocinamos mientras conseguimos algo de fondos, entonces hubo que esperar a poder comprar los ingredientes, los probamos, quedo genial, una miga maravillosa, deliciosa, de verdad vale la pena que la pruebes y esperamos la disfrutes, de paso lleno de proteínas, excelente alimento.

 

Pan esponjoso de semillas proteínico

 

Hechos nutricionales

 

Rinde para entre 1 pan mediano

Calorías aproximadas (90 por porción)

Carbohidratos (2 gramos por porción)

Tiempo de preparación: 1 ½ hora

 

Ingredientes

 

½ taza de harina coco

3 cucharadita de linaza

1 cucharadita de chía

1 cucharadita de ajonjolí

3 cucharadas de leche deslactosada o descremada

1 cucharada de sal

2 cucharadas de mantequilla o margarina

1 cucharada de levadura

3 claras de huevo

2 yemas de huevo

2 cucharadas de agua muy fria

1 cucharada de vinagre de manzana

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

 

Pan esponjoso de semillas proteínico

 

Preparación

 

Primero vamos a revolver todos los ingredientes sólidos a excepción del ajonjolí este lo use como cobertura. Bueno para los demás ingredientes, ante de tenerlos todos juntos los debes tamizar, entonces debes moles la Chía esto es fácil, mueles la Chía en tu licuadora y listo funciona perfecto, además agrega una cantidad fantástica de proteína. Ahora lo que agrega la mayor cantidad de proteína es la linaza, así que te recomiendo es moler los ingredientes por separado, los tamizas y listo, lo único que no debes agregar es el bicarbonato de sodio, ese va por aparte.

 

Ahora batimos la claras acá apunto que solamente dos, deber reserva una , bueno esas dos claras las vas a batir hasta punto de nieve, cuando las tengamos listas agregamos las yemas y seguimos revolviendo, lógico con la batidora una vez los huevos integrados dejamos la licuadora y vamos a ir poco a poco agregando los ingredientes sólidos, con una espátula de manera envolvente, así vas poco a poco hasta que los tienes todos revueltos, en este momento agregas la leche, acá en un recipiente aparte revuelves el vinagre de manzana y el bicarbonato, esto ayuda a volver mas esponjoso el pan, lo integras, Bueno debe quedarte como mas sólida, no como bizcocho, ahora la cubres con una mantita húmeda 30 minutos.

 

Al termino de este tiempo, yo coloqué el ajonjolí en una tabla de amasado y cubrí rodando la masa, quedo muy bien,

 

Precalientas en horno a 180 grados.

 

En un recipiente agregas dos cucharadas de agua fría y la clara de huevo revuelves, con una brochita los esparces sobre el pan, a manera cobertura.

 

Los horneas de 20 a 30 minutos, le insertas un palillo para ver si esta listo.

 

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

 

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

 

Comentarios

Entradas populares