Carne mechada (receta original)

 




La carne mechada (receta original) en Honduras es un clásico en la cocina nacional, no que mas me intereso sobre el tema es que también es un clásico en todo América latina, existen realmente muchas versiones de esta muy famoso platillo.

La carne mechada es una gran opción de proteína, de sabor suave y delicioso es perfecta para los diabéticos por su bajísimo nivel de carbohidratos. Bueno queremos dejarte una receta original, una idea solo nuestra sobre este clásico, un poco diferente, pero a final veras una delicia que vas a disfrutan en casa.

Un detalle que nos parece importante es la carne que vas a usar, debe ser un corte llamado “falda” es perfecto para este platillo, solo debes pedirlo dispensador de carnes.

 

Carne mechada (receta original)

 

Contenido nutricional

 

Rinde para 6 porciones

Calorías aproximadas (180 por porción)

Carbohidratos (2.1 gramos por porción)

Tiempo de preparación 45 minutos

 

Ingredientes

 

1 libra de carne de res (debe ser falda)

2 cebollinos medianos finamente cortados en trozos

1 cebolla morada mediada finamente cortada

2 tomates frescos mediados picados finados

Vino de cocinar tinto al gusto

4 dientes de ajo

2 pimientos verdes medianos finamente cortados

1 cucharada de albahaca fresca

1 cucharada de oregano fresco

3 cucharadas de aceite de oliva

Sal a gusto y pimienta negra

 

 

Preparación

 

 

Para comenzar vamos a colocar la carne en una olla profunda, a una que le quepan mas o menos seis tazas de agua, ahí vamos a colocar 4 tazas de agua, los ajos los cuales debemos también picar lo más finamente posible, ahí mismo colocamos los cebollinos y las cebollas.

 

Una situación interesante acá es ¿Cuándo esta lista la carne? Bueno debemos dejarla cocinar hasta que este suave y tierna que literalmente este suave para que la deshebres con las manos y eso es lo que debes hacer, sacar la carne y deshebrarla ahora debes reservar el caldo en que hiciste la carne, ese lo necesitamos. Te recomiendo a fuego medio y la olla tapada.

 

Ahora tomamos el resto de los vegetales y los colocamos en una freidera para hacer un sofrito a excepción de la albahaca y el orégano que agregaremos al final,

freímos un poco, hasta que los vegetales se cocine un poco, ahora este sofrito lo unimos a la carne y agregamos una parte del caldo, este debe cubrir la carne, lo dejamos hasta se reduzca el caldo, ahora agregamos el vino , dejamos que se cubra de nuevo la carne revolvemos muy bien, ahora agregamos la albahaca y el orégano, esperamos que el alcohol del vino se reduzca, si te gusta jugosa la carne puede agregar un poco mas de caldo o puede dejarla así, es a tu gusto, una verdadera delicia.

Solo te recuerdo vigilar los tiempos de la reducción de los caldos, a mi me llevo como 20 minutos puesto que todo lo cocino a fuego medio.

 

Esperamos los disfrutes

 

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares