Salsa de vegetales asados (receta original)

 




Esta receta tiene un sabor original, un sabor nuevo y totalmente diferente, uno de esos sabores te hace pensar que una buena salsa lo cambia todo, pero no es una salsa tradicional, es una salsa que te lleva tiempo hacer, lo bueno es que se puede almacenar para que la consumas luego, en el refrigerador la puedes usar hasta dos semanas después de empacadas.

El detalle más importante de todo esto es que debes hacer el asado en carbón, trate con un asador de gas, estuvo bien pero no como el sabor que le dejo el carbón así que realmente les recomiendo que lo hagan con carbón, una delicia.

Un detalle más, los vegetales deben estar frescos, eso sin duda cambia todo el proceso, así que recuérdalo carbón y vegetales frescos.

Salsa de vegetales asados (receta original)

Hechos nutricionales

Rinde para 20 porciones

Calorías aproximadas (10 por porción)

Carbohidratos (1 gramos por porción)

Tiempo de preparación 1:30, hora y treinta minutos

 

Ingredientes

 

¼ libra de panceta o Bacon de cerdo finamente picado

1/2 cebolla blanca mediada

1/2 cebolla roja mediana

1 pimiento dulce mediado

1 puerro mediado

2 cebollines mediados

3 tomates pera

1 cucharadas de hojas de albahaca fresca finamente picado

1 cucharadas de hojas de orégano fresco finamente picado

1 cucharadas de perejil fresco finamente picado

1 cucharadas de cilantro finamente picado

1 cucharada de romero finamente picado

1 taza de vino tinto

2 sobre de edulcorante

1 taza con agua

2 cucharadas de aceite de canola

1 latita de chile jalapeño

Vinagre balsámico

3 ajos machacados o finamente picados.

 

Preparación

 

Lo primero que haremos es prepara el adobo en que vamos a sumergir los vegetales, lo hacemos así, tomas media taza de vino tinto, 2 chucharas de vinagre balsámico una pizca de pimienta y sal, a eso le agregas dos ajos finamente picados o machacados y los colocas en un recipiente mediado revuelves todo muy bien.

 

Bueno ahora vamos con los vegetales, lógico lavarlos muy bien. Ahora los tomates peras son pequeños, pero tienen la acidez perfecta para la receta, los cortamos a la mitad, los chiles igual los cortamos a la mitad y los cebollines los abrimos por la mitad, los llevamos al abobo donde tienen que estar por lo menos media hora, en ese tiempo pueden encender el carbón.


Antes de colocar la parrilla, cuando tengas en carbón totalmente caliente, envuelves en un poco de papel aluminio las cebollas, por aparte y las colocas en mismo fuego, la envoltura hará que las cebollas se cocinen en su jugo es probable que la primera capa se queme, pero el resto será una delicia. Ahora en la parte superior de la parrilla, vamos a colocar los tomates, los pimientos y los cebollines que los cocinamos hasta que esté bien cocidos, podrás ver la piel tostada de los vegetales, ahí estarán listos.

Ahora sacas todo el fuego incluyendo las cebollas y lo colocas todo el en procesador de alimentos, puedes quitar alguna parte que se hubiera quemado, lo procesas todo hasta formas un pure.

Ahí colocas todo el resto de los ingredientes a excepción de los jalapeños y los cocinas a fuego bajo, esto va a tardar mas o menos 44 minutos, va a rebajar y te queda una salsa deliciosa, ahí tu decides si la quieres un poquito mas dulce, agregas mas edulcorante, si la quieres mas picante un poco de jalapeño, la almacenas en un bote su te sobra, deliciosa receta que te puede servir para muchas otras recetas.

 

Mi receta, espero les guste.

 

Cuando lo hagas te recomendamos subir una foto a nuestra página para que compartas con todos nuestros amigos diabéticos que nos leen.

 

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

 

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares