Huevos divorciados (receta original)

 


Sin duda uno de los clásicos de la cocina mexicana son lo huevos divorciados, estos son huevos fritos con dos diferentes salsas una salsa roja deliciosa y poco más dulce en comparación de la salsa verde un poco más acida y demás picor.  El detalle es una maravilla la combinación de las salsas las hace buenísima demás de ser muy saludable, un plato que debes preparar con anticipación, pero seguro que vale la pena, una delicia que sin duda vale la pena.

Pon atención a los tiempos de las salsas y los detalles, disfruten.

 

Huevos divorciados (receta original)

Rinde para una porción

Calorías aproximadas (200 por porción)

Carbohidratos (8.4 gramos por porción)

Tiempo de preparación 1 hora

 

Ingredientes

2 huevos grandes

 

Salsa roja

2 tomates maduros

1 cuarto taza de cebolla blanca picada

1 cuarto taza de pimiento verde picado (chile verde dulce)

Dos cucharadas de aceitunas verdes picadas

1 diente de ajo finamente picado

3 cucharadas de aceite de oliva

1 ramita de culantro de cilantro picado

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Tres cucharadas de vino tinto

1 sobre de edulcorante

Chile tabasco

 

Salsa Verde

2 tomates pera verdes

1 cuarto taza de cebolla blanca picada

1 cuarto taza de pimiento verde picado (chile verde dulce)

1 diente de ajo finamente picado

3 cucharadas de aceite de oliva

1 ramita de culantro de cilantro picado

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Tres cucharadas de vino blanco

Chile tabasco verde si es posible

 

 

Preparación

En una cucharada de aceite de oliva dorar las cebollas a fuego medio (hay que tener cuidado de no quemarlas) una vez doradas separa la mitad, una parte para cada salsa. Hagamos primero la salsa roja.

Agregar el tomate rojo y seguir cocinando hasta que el tomate suelte su jugo.

Agregar el vino, luego el ajo, la sal y la pimienta al a mezcla, revolver todos los ingredientes, una vez agregados estos ingredientes se debe cocinar tres minutos más (cuidado sobre todo que el ajo no se queme). En este punto dependiendo de su gusto agregue la cantidad de edulcorante que desee, mi recomendación es poner poco e ir probando hasta que del punto que usted quiere (yo uso medio sobre) finalmente se agregan las aceitunas a la mezcla. Poner aparte.

Ahora la salsa verde es diferente, agregas a la cebolla todos los ingredientes, pero agregar una media taza de agua, esto le da más carácter esta salsa, reservas el cilantro. Acá la diferencia es el tiempo, debes dejar que los vegetales se cocinen en agua, das un tiempo a fuego medio bajo en tu salsa verde y esperas que se consuma, cuando esta lista agregas el cilantro finamente picado, le da un sabor fantástico.

En dos cucharadas de aceite de oliva freír el huevo, como el aceite de oliva se caliente en poca temperatura el secreto a hacerlo a fuego suave, colocamos los dos huevos en el aceite frio que va a ir calentando poco a poco, dependiendo de cómo queremos la yema de huevo vamos a cocinarlos, una vez listos, los sacamos del fuego y los servimos en un plato, colocando la una salsa en un huevo, la otra salsa en el otro, ¡Listo huevos divorciados!

Adornamos con el sobre de cilantro encima y si te gusta el chile puede agregarle unas gotas de chile tabasco.

Si queremos de esto un desayuno completo lo podemos complementar con una taza de frijoles guisados haciéndolo un desayuno completo y muy saludable.

En caso de querer hacer la receta tradicional (para los que no tienen diabetes en la familia), se debe colocar el huevo sobre una tortilla frita en lugar de sobre el plato y listo así comemos con todos en la familia esta delicia.

Esperamos los disfrutes

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares