Vitamina B y diabetes lo que deberías saber

 


Quiero comentarles que últimamente estoy viviendo con neuropatía en las extremidades a pensar que como diabético me cuido lo más posible. Tengo terribles calambres en los pies, más bien son como pinchazos dolorosísimos que me hacen vivir en constante dolor, muchísimas veces no me deja dormir.

Por supuesto visite a uno de los médicos asesores de la página y me cuenta que, pues a pesar de mis cuidados la diabetes es una enfermedad degenerativa, tengo mas de 25 años de ser diabético, mas de la mitad de mi vida y pues el daño se ha dado en mis nervios.

Me intereso mucho darme cuenta de varios factores de las vitaminas y los diabéticos. La primera que los diabéticos padecemos de deficiencia de vitaminas es que resulta que las células del organismo del diabético se oxidan con mayor facilidad, así como las vitaminas.

Ahora siendo específicos con la vitamina B1 o la tiamina es de las vitaminas que mas se carece por que los riñones la eliminan a través del proceso de purificación y se elimina así del cuerpo ¡vaya lio entonces!

Me mencionan los doctores que la vitamina B1 es sin duda una vitamina que ayuda a prevenir los problemas renales, de cual los diabéticos padecemos muchísimo. Entonces podemos afirmar sin la menor duda que consumir el complejo B es de gran ayuda para los diabéticos. Hablemos un poco de cada una de las “B´s” de este complejo y en que nos ayuda.

Si pudiéramos calificar las más útiles para nosotros los diabéticos serian sin duda la B1, B6 y la B12.

La vitamina B1 es de gran ayuda a la regulación del sistema nervioso, también se le conoce como tiamina, también ayuda a que nuestras células liberen la energía que se acumula en ella. La podemos encontrar en el huevo, crustáceos, cerdo, trigo e hígado res.

La vitamina B6 es útil para controla los espasmos estomacales. La podemos encontrar en el pescado, el huevo, varias aves especialmente el pollo y el pato, así como en el germen de trigo y semillas como nueces y almendras.

Vitamina B12 también llamada cobalamina

Esta vitamina ayuda en la producción de los tan útiles glóbulos blancos, se encuentra en buenas cantidades en el pescado, la leche, el hígado y sobre todo en las vísceras de los animales.

Ahora lógicamente la manera mas efectiva es tomar el complejo B como suplemente vitamínico, espero si consultan con su medico puedan hacerlo.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares