Hash browns (croquetas) de avena y queso (receta original)

 



La verdad, desde hace un tiempo dejé de extrañar la comida que no podía comer, es que me di cuenta de que no se puede vivir así, con ganas, con deseos siempre de comer algo que, pues no se puede, es mi caso con las hash brows. Siempre me encantaron lo confieso, especialmente las de un restaurante de comida rápida, bueno a probar entonces como hacerlas.

Después de varios intentos (como siempre) logre una combinación realmente deliciosa, unas hash brows crocantes, de un sabor delicioso, elaboradas en su totalidad de avena, la cual como sabemos es uno de los alimentos más saludables para los diabéticos. Fáciles de preparar si tienen algunos detalles que valen la pena que tomen en cuenta, disfruten de estas delicias en el desayuno, bueno en realidad a cualquier hora del día. Provechito desde donde sea que me lean.

 

Hash browns (croquetas) de avena y queso (receta original)

Hechos nutricionales

Rinde para 10 porciones

Calorías aproximadas (20 por porción)

Carbohidratos (3 gramos por porción)

Tiempo de preparación 30 minutos

 

Ingredientes

 

1 ½ taza de avena mosh (debe ser mosh, la otra no funciona bien)

¾ taza de leche (más o menos) abajo lo explico mejor

¼ de pimiento o chile verdes

½ taza de queso rallado o en polvo

¼ taza de cebolla roja picada

1 huevo grande

Sal y pimienta al gusto

Aceite al gusto

 

 

Preparación

 

Primero vamos a colocar la avena a dorase en la freidera, esto es realmente importante porque así cocinamos la avena, esto le quita el sabor a crudo por dentro a la croqueta y de paso le da una contextura buenísima. Entonces calentamos una freidera y colocamos la avena a fuego medio, poco a poco se van tostando las hojuelas, cuando las veas cambiar de color están listas. Las sacar del fuego y las dejas enfriar.

Mientras esto pasa calientas el aceite, este debe estar muy caliente para que te quede bien asegúrate de eso.

Ahora con las hojuelas más frías, colocas la cebolla y el chile verde en un procesador de alimentos, lo vuelves pure muy fino, agregas ahora todos los ingredientes en un bol y revuelves muy bien, tomate tu tiempo de que todos los ingredientes queden integrados.

Ahora tomas una cucharada de la mezcla y la colocas en el aceite caliente, un dato acá importante, se va a cocinar en unos segundos, debes estar pendiente de eso para darle vuelta, en aceite se enfriará un poco aprovechas para bajarle el fuego a un nivel cuatro de diez. Ahora si puede ir haciendo tus croquetas poco a poco, quedan exquisita, acompáñalas con una salsa o el desayuno, no les miento yo me las como solas como merienda, una ricura.

Espero las disfruten toda la familia.

 

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

 

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares