Alfajores de chocolate aptos para diabéticos


Los alfajores son unos exquisitos postres sudamericanos, en su receta tradicional son galletas rellenas de dulce de leche en su momento les mostramos en otra receta, si quieres leer la receta de alfajores clásicos aptos para diabéticos de dejamos acá la receta solo dale clic al link.


En esta receta hemos creado la variación de chocolate de este postre, con cubierta de chocolate y relleno de chocolate, sin duda un postre exquisito, totalmente libre de azucares y aptos para diabéticos, uno de esos postres que queremos aprender a hacer bien y disfrutar, espero te guste esta delicia.


Alfajores de chocolate aptos para diabéticos

Hechos nutricionales

Rinde para 8 porciones
Calorías aproximadas (90 por porción)
Carbohidratos (3 gramos por porción)
Tiempo de preparación cuarenta minutos

Ingredientes

Para la masa

¼ taza de mantequilla clarificada (5 cucharadas más o menos)
½ de taza de harina de avena
½ de taza de harina de almendras
⅛ de taza de edulcorante granulado
Pizca de sal

Para el dulce chocolate

1 barras de chocolate sin azúcar
¼ taza de edulcorante granulado

Preparación

Primero vamos a batir, bates la mantequilla clarificada y el edulcorante granulado con una varilla, debemos ser cuidadosos de que no tenga grumos ni granos de ningún tipo, esto es muy importante para la contextura final de la masa. Una vez hecho esto vamos a agregar todos los ingredientes y los vamos a revolver hasta que no tenga grupos, lo mejor es hacerlo poco a poco, especialmente las harinas, agregas un poco y vas revolviendo, al final veras tendrás una masa compacta que te repito debe este muy bien revuelta,

Vas a envolver la masa en una hoja de papel film y la vas a meter al congelador durante media hora.

Bien seguimos entonces con el chocolate, vamos a derretirlo a baño maría, de la siguiente manera Antes de explicarles el procedimiento me gustaría explicarle que es preferible el chocolate del tipo oscuro, el chocolate blanco a veces no actúa como quisiéramos y no se vuelve liquido o se vuelve liquido muy rápidamente, también es recomendable que no tenga frutos o semillas que solamente sea la barra de chocolate sin azúcar sola.

Bueno vamos a comenzar quebrando las barras en partes, es recomendable que no sea tan pequeñas puesto que se derretirán más rápidamente y podemos perder el control del proceso así que es mejor que sean pedazos grandes.

Vamos a colocar dos tazas de agua en una olla alta y vamos a calentarla a fuego lento, ahora el secreto del baño maría es que se cocina solamente con el vapor del agua, por lo tanto, colocaremos un bol resístete al calor sobre el agua, es debe quedar ajustado sobre la olla, se debe tener cuidado de que no caiga por que el chocolate caería dentro y lo perderíamos en el agua.

Bueno entonces colocamos el agua y la calentamos. Ahí colocamos el bol resistente al calor y sobre el colocamos el chocolate.

El chocolate se volverá liquido poco a poco así que debes revolverlo y cuidarlo de que no se te pegue en el bol, lo harás hasta que esté completamente líquido, podrás tocarlo con tus dedos y estará ligeramente caliente, ese es el momento de retirarlo tengo cuidado de que no hierva ahí debes agregarle los sobres de edulcorante y revolverlo muy bien.

Ahora vamos a amasar las masas hasta lograr que esta plana, recuerde que depende de eso el grueso de cada parte del alfajor que quieras, así pues, aplanas hasta lograr discos de cinco centímetros de ancho y medio centímetro de grosor, si tienes moldes muy bien, si no pues puedes hacerlo con un cuchillo, nuevamente lo metemos al congelador por otros diez minutos. En ese momento precalientas en horno a 175 grados centígrados.

Ahora en una bandeja de hornear colocas papel para hornear y colocas los discos o partes del alfajor lo debes hornear a 175°C/350°F por 20 minutos.

Bueno tenemos listas las galletas y el chocolate, primero vamos a rellenar las galletas, esto lo puedes hacer con una cuchara, el secreto está en hacerlo y dejar descansar las galletas un rato.

Ahora para la cobertura asegúrate de meter la galleta ya rellena por completo en el chocolate al sacarla la colocas sobre papel encerado para evitar que se pegue, los dejas enfriar y disfrutar de estas reales maravillas.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!


Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares