Tres leches de chocolate (sin azúcar, ni harina de trigo)



Es suficientemente delicioso el tres leches, pero ¿qué podemos decir de un exquisito tres leches de chocolate? Un delicioso postre lleno de sabor totalmente apto para diabéticos o personas que están cuidado comer menos carbohidratos y más saludable.
Totalmente elaborado de materiales saludables, espero disfruten de esta delicia.

Tres leches de chocolate (sin azúcar, ni harina de trigo)

Rinde para una torta mediada (ocho porciones)
Calorías aproximadas (200 por porción)
Carbohidratos (9.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 1 hora (60 minutos)

Ingredientes

Para la torta de chocolate

3/4 taza de avena en copos 
¼ taza de chocolate en polvo sin azúcar
4 cucharadas de harina de coco
1/2 taza nueces picadas
2 huevos grandes
3 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de nuez moscada
4 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas grandes de edulcorante granulado u 8 sobres del que tengas a mano
2 cucharaditas de polvo de hornear
Una pizca de sal (opcional)

Para las tres leches

1 taza de leche condensada para diabéticos
1 taza de leche evaporada light
1 taza de crema de leche sin grasa

Para el merengue italiano
3 claras de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
3 cucharadas de chocolate en polvo sin azucar
½ taza de agua
½ taza de edulcorante granulado
Cerezas marrasquino sin azucar

Preparación

La harina de coco es muy popular en los supermercados, pero si no puedes conseguirla, solamente tuesta coco en tu horno y lo mueles en tu procesador , los tendrás así listo.

Antes de iniciar vas a colocar la avena en agua, simplemente en un recipiente colocas tu avena y la sumerges en agua durante al menos una hora antes de comenzar con tu receta, solo debe estar cubierta de agua y nada más.

Bueno te vamos a recomendar que sigas las instrucciones paso a paso para que tus tres leches te quede perfecto.

Primero el horno, debe estar al nivel más bajo posible, el mío lo más bajo que alcanza es 180 grados así que en el tuyo debe ser parecido, colocas el horno al nivel más bajo.

Comenzamos batiendo los huevos una vez que estén batidos vamos a ir agregando los ingredientes, un detalle muy importante, antes de agregar la avena debes escurrirla muy bien, debes de tratar de sacarle toda el agua, yo recomiendo colocarla en un colador y escurrirla apretándola con un tenedor hasta que este sin agua.

Ahora si agregamos todos los ingredientes a los huevos y vamos a batir hasta que esté todo bien revuelto, luego aceitas tu molde yo lo hice en un molde tipo de pastel de 25 centímetros de diámetro, el cual debe aceitar primero con una fina capa de aceite de canola antes de colocar la mezcla. Ahora si colocas la mezcla la cual vas a meter al horno unos 25 minutos, el secreto está en meter un palillo en el centro, cuando salga limpio tu torta esta lista, de nuevo no olvides que se debe hornear al fuego más suave posible de tu horno.

Ahora la dejas enfriar, antes de colocarle las tres leches. Primero la leche condensada para diabéticos, te dejo esta receta acá por si no la tienes

https://atleticoydiabetico.blogspot.com/2018/12/leche-condensada-sin-azucar.html a esta le agregas la leche evaporada y la crema de leche, listo la revuelves muy bien con una batidora hasta que estén bien unidas.
Ahora desmoldas el pan y lo colocas en la bandeja que usaras, donde de pocas iras colocando la leche hasta empapes todo el pan, debe quedar completamente empapado ahora as a colocar sobre ella el betún italiano.

Comenzamos a elaborar un delicioso merengue italiano, en un cazo colocamos ½ taza de agua y ½ taza de esplenda granulada, a fuego medio vas a revolver hasta que se disuelva totalmente, luego vas a llevar a ebullición la mezcla, poco a poco se ira volviendo más “mielosa” va a cambiar de contextura bueno cuando este con contextura como sirope lo apartas del fuego.

Uno se los secretos del merengue italiano es que debe elaborase sin ningún tipo de humedad, así que asegúrate de en el recipiente que lo hagas este totalmente limpio. Bueno dicho esto colocas las tres claras de huevo en el recipiente de la licuadora, ahí las vas a batir hasta punto de nieve, primero las claras se volverán una espuma, luego se volverán con nieve floja, debes revísalo, ahí en ese momento agregas el sirope en forma de hilo junto con la vainilla, poco a poco iras agregando todo el sirope. Ahora debemos batir mucho, la contextura comenzara a cambiar de hecho una señal es que el bol en que se hace se vuelve más caliente y se forman picos, este el momento de agregar el chocolate bates bien todo, el siguiente paso es simplemente esparcirlo sobre el pan ya empapado con las leches.
Lo más recomendable es dejarlo al menos cuatro horas antes de comerlo para que el pan se una con los sabores de la leche, lo refrigeras, se sirve frio y delicioso, espero lo disfrutes.


Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares