Huevos benedictinos aptos para diabéticos



Un de las recetas mas sofisticadas y delicadas en que se puede hacer un huevo es estilo “Huevos benedictinos”. Este se hace con una salsa que realmente una verdadera delicia, es una salsa delicada, un poco acida que realmente causa una impresión al consumirlo. La salsa se llama salsa holandesa, al probarla de verdad te darás cuenta de lo deliciosa que espero disfruten de esta delicia.

Estos huevos tienen varias cualidades, entre las más interesante es que son realmente aptos para diabéticos. Son realmente muy saludables, el sabor es impresionante espero lo hagan.

Huevos benedictinos aptos para diabéticos

Rinde para dos porciones
Calorías aproximadas (210 por porción)
Carbohidratos (1.1 gramos por porción)
Tiempo de preparación 20 minutos

Ingredientes

Para la salsa holandesa

4 yemas de huevo
1 cucharada de jugo de limón recién exprimido
1/2 taza de mantequilla sin sal, cortada en cubos pequeños
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta

Para los huevos benedictinos

2 tiras de jamón de tu preferencia (yo use jamón york)
2 piezas de pan de nube
2 huevos fritos o ponchados
Sal y pimienta al gusto
3 a 4 aceitunas verdes con pimiento o aceitunas negras cortadas en rodajas
1 cucharada de perejil fresco

Preparación

El secreto de esta maravillosa receta es la salsa así que les voy a explicar detalladamente como hacerlo, en primer lugar, debes derretir la mantequilla o volverla liquida, yo lo hice en el microondas la verdad solo fueron 35 segundos y lo logré en una taza.

Bueno ahora vamos a hacer la salsa holandesa, primero necesitamos una olla alta a la cual le vamos a agregar agua, más o menos un litro de agua, debes conseguir un recipiente preferiblemente metálico que puedas colocar sobre el agua hirviendo. Se tiene que cocinar en baño maría en otras palabras con el vapor del agua que hierve por que si hacer directamente no sería posible.

Ahora agregas las yemas de los huevos y el limón, vas a mover completa y totalmente cada segundo, se va a ir cocinando poco a poco, pero debes hacerlo vigorosamente, cuidar que no se cocinen rápido, mas o menos te va a llevar entre un minuto y dos cocinarlo. Poco a poco iras agregando la mantequilla, realmente muy poco a poco, en hilo mientras revuelves, se va a ir volviendo espesa ahí sabrás que esta lista, acá repito no lo hagas de una vez, lo haces poco a poco y sin dejar de revolver.

Bueno ahora esta lista, un poco de sal y pizca de pimienta de veras lo delicioso que es esta salsa holandesa.

Los huevos puedes hacerlos fritos como se hacen típicamente y en la misma sartén puede freír un poco el huevo. La receta tradicional se hace con biscuits pero yo la hic con pan de nube, es fácil de hacer te dejo la receta acá en el enlace por si quieres hacerlo.


El resto es fácil, usas el pan de nube como base, colocas el jamón, los huevos encimas, lo coronas con la salsa abundante, las aceitunas y el perejil encima, libre de carbohidratos, delicioso, un real delicioso desayuno para diabéticos.

Es hora de cambiar, hora de tomar el control de vida, se Atlético siendo diabético ¡Atrévete!

Síguenos en Facebook como Atlético y Diabético, en el internet a nuestra página: atleticoydiabetico.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares